viernes, 14 de febrero de 2014

De hombre a mujer

A pesar de que en la gran mayoría de las sociedades del mundo sea mal visto que un individuo actúe o simule poseer las características del sexo opuesto, hay algunas zonas donde esto no es mal visto y de hecho, se ha tomado como parte de una antigua tradición que se espera no perder.


En Samoa, Nueva Zelanda, está presente la existencia de un tercer sexo, los Fa'afafine, quienes se desenvuelven dentro de la sociedad de manera óptima y son aceptados en esta como el género que simulan poseer; el de una mujer.
Lo que hace a este hecho único es que la familia es quien decide cuál de los hijos llevará el papel de un Fa'afafine. 


Fa'afafine se podría traducir literalmente "Como una mujer"  o "Con los ademanes de una mujer", generalmente se trata de hombres biológicamente masculinos que se visten y actúan con características femeninas. 



A los hombres que se les asigna este rol, se les inculca la mentalidad de que deben actuar y verse como una mujer desde la edad de 5 años.


Algo que resulta interesante sobre los Fa'afafine es que a pesar de que se pueda pensar que por el hecho de que su estilo de vida fuese elegido por su familia, estos hombres sientan aversión por el rol femenino que deben llevar, sin embargo todo apunta hacia lo contrario; pues la mayoría de las veces son hombres que afirman siempre haberse sentido atraídos hacia lo femenino.
Dicen poseer los sentimientos y emociones que tiene una mujer, pues realmente ellos quieren ser mujeres y se  sienten mujeres. 


Los Fa'afafine mantienen relaciones sexuales con hombres, sin embargo; esto no los convierte en homosexuales dentro de la sociedad samoana, pues según los samoanos la anatomía no define al género, sino su comportamiento. Es por ello que si un Fa'afafine y un hombre heterosexual tienen sexo, no será considerada una relación homosexual.



El ser Fa'afafine es común dentro de muchas familias samoanas, pues son útiles dentro de las actividades de la casa, esta es una teoría que podría explicar el por qué existe éste tercer género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario